Respetando su compromiso de transparencia con la ciudadanía

06/7/2015
Noticia::El Gobierno Local hace público el estado de ejecución presupuestaria y la deuda municipal recepcionada por la nueva Corporación

El Ejecutivo local de Ganemos Pinto prosigue con su línea de transparencia en la acción de Gobierno y, dando cumplimiento a su programa electoral, ha incluido en la web municipal un enlace donde se detalla tanto el estado de ejecución presupuestaria como el estado de la deuda recepcionada por la nueva Corporación resultante de las pasadas elecciones municipales.

En los documentos adjuntos, ya al alcance de la ciudadanía, puede consultarse el presupuesto de ingresos y gastos, así como la ejecución de las cuentas municipales hasta el 13 de junio de 2015.

Además, se detallan en el capítulo de ingresos (sobre un total de 51.100.000 euros) las previsiones definitivas, los ingresos ya realizados y los que están pendientes de cobro. En el caso de los gastos (sobre un total de 51.000.000 euros)  se detallan los capítulos, créditos, obligaciones y pagos líquidos.

En lo referido al estado de la deuda, se ofrece información sobre los diferentes créditos suscritos por el Consistorio con entidades bancarias, (un total de 23.451.071,83 euros) duración, tipo de amortización, y estado a fecha 12 de junio de 2015 (22,895.051,06 euros).

La Concejala de Hacienda, Consoli Astasio, ha señalado que "el Gobierno municipal quiere empezar con transparencia en su gestión, no solo porque era un compromiso electoral, sino porque compartir la información con los ciudadanos va a ser uno de los ejes de Gobierno"