El Ayuntamiento de Pinto y la AMP acuerdan una línea de actuación coordinada

El Ejecutivo impulsará políticas transversales dirigidas a personas con diversidad funcional

20/7/2017
Noticia: El Ayuntamiento de Pinto y la AMP acuerdan una línea de actuación coordinada

Representantes del Equipo de Gobierno municipal de Ganemos Pinto, que preside Rafael Sánchez, han mantenido una reunión con técnicos y directivos de la AMP (Asociación de Minusválidos de Pinto) que consagra su labor a personas con diversidad funcional y sus familias, para establecer nuevos cauces de cooperación.

El punto de partida acordado en esta mesa de coordinación pasa por aplicar políticas transversales dirigidas a las personas que presentan diversidad funcional (física, psíquica o sensorial) en todos y cada uno de los distintos proyectos que aborda el Consistorio a través de sus diferentes áreas.

Desde ese punto de vista transversal, también se hará un seguimiento por parte del Ayuntamiento y la AMP de los proyectos, iniciativas e inversiones municipales para comprobar en qué medida se respeta, se acoge y se regula, desde la perspectiva de la integración y la igualdad, los derechos de este colectivo. La coordinación se materializará mediante reuniones trimestrales entre el Consistorio y la asociación, en las que también se recogerán las iniciativas y proyectos emanados de la AMP.

En verano de 2016, el Ayuntamiento de Pinto y la AMP ya suscribieron un convenio por valor de 20.000 euros para financiar un proyecto integral que gestiona la entidad, denominado "Servicios y tratamiento a mayores de 6 años y socios dependientes de la AMP", consistente en el mantenimiento de una unidad orgánica y funcional autónoma capaz de prestar servicios de atención y rehabilitación, tanto a menores como a mayores de edad que carezcan de apoyos en centros concertados o recursos generales. El proyecto se prorrogará en 2017 con la misma cantidad asignada.

Además, en junio de este mismo año se acordó que la sede de la entidad, situada en el parque del Egido lleve el nombre de Oliva Rodríguez, una de sus socias fundadoras y trabajadora municipal recientemente fallecida. (Foto).