Sus nombres se sumarían al grupo de rock Mägo de Oz, ya confirmado

30/5/2018
Noticia:.El Ayuntamiento de Pinto ultima el procedimiento para contar con Amaia Montero y Maldita Nerea en las Fiestas de Pinto

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la licitación para contratar la actuación de Maldita Nerea y Amaia Montero, de cara a las próximas Fiestas Patronales de Agosto. Según el procedimiento y de acuerdo con la ley que rige los contratos municipales, ahora serán las empresas que representan a los mencionados artistas las que deben adjuntar la documentación necesaria y presentar una oferta económica. Si, como es previsible, la documentación presentada es correcta se producirá la adjudicación.

.- Maldita Nerea: grupo español de pop rock que nació en Murica y que está liderado por Jorge Ruiz Flores, cara más visible del grupo. Desde el lanzamiento de El Secreto de las tortugas se ha consagrado como uno de los principales grupos de todo el panorama nacional y también como uno de los más internacionales en Iberoamérica. Su último trabajo es Bailarina.

.- Amaia Montero: es una cantautora española de pop y baladas, reconocible por su peculiar timbre de voz. Se dio a conocer como vocalista de La Oreja de Van Gogh en diciembre de 1996. Estuvo en dicha banda hasta el 19 de noviembre de 2007, fecha en la que anunció su retirada del grupo y comenzó su carrera en solitario con gran éxito.

Estos dos nombres se unen al de Mägo de Oz, grupo español de folk metal y metal sinfónico, cuyo concierto cerrará el programa de actos de las fiestas pinteñas y actuarán en la madrugada del 14 al 15 de agosto a la 1:00 h, a continuación de los fuegos artificiales.

ACTUACIONES GRATUITAS
Las Fiestas Patronales de Agosto constituyen una cita muy esperada por los pinteños para disfrutar de múltiples actividades pensadas para todas las edades, como colofón a la agenda de eventos festivos incluidos en el programa Kioscando. Por ello, el Consistorio, a través de la Concejalía de Cultura, lleva meses trabajando para que esta cita anual sea todo un éxito y los ciudadanos tengan unos conciertos de calidad, con entrada gratuita, y ciñéndose a un presupuesto de contratación ajustado.