DPinto: nuevo programa cultural que apuesta por artistas locales

La iniciativa comenzará el 31 de marzo con la actuación del pianista Borja R. Niso

25/3/2019
Noticia:: DPinto: nuevo programa cultural que apuesta por artistas locales

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presenta DPinto, un nuevo programa cultural que permitirá que los artistas de la localidad presenten sus espectáculos a los vecinos y vecinas del municipio que acudan gratis al Teatro Francisco Rabal (Calle de las Alpujarras, s/n).

El pianista pinteño Borja R. Niso estrenará DPinto el domingo 31 de marzo a las 12:00 horas en el Teatro Francisco Rabal. Durante su actuación, interpretará los temas más famosos del músico italiano Ludovico Einaudi -autor de Doctor Zhivago- con el aliciente de tocar el piano sin partitura alguna. Los pinteños y pinteñas que lo deseen podrán asistir gratis, con invitación, al concierto

El músico, al que han bautizado como el hombre del oído absoluto, actualmente se encuentra inmerso en su gira por España Orígenes Tour. Borja R. Niso tiene la habilidad de identificar cualquier nota musical y es capaz de reproducir exactamente una nota sin ninguna referencia previa.

La programación de DPinto continuará en el mes de abril con la actuación de Héctor Lera. El cantante ofrecerá un concierto homenaje dedicado a los alumnos, compañeros, padres, amigos y todos los pinteños y pinteñas que le apoyaron durante su etapa como docente.

El concierto de Héctor Lera tendrá lugar el domingo 7 de abril, a las 12:00 horas, en el Teatro Francisco Rabal. Además del artista, estarán los músicos Miquel Ferrer, Justo Lera, Jorge Biurrun, Lucas Lera y algún invitado sorpresa.