El Ayuntamiento posibilita que diversas insfraestructuras cuenten con el servicio HomePaq para ahorrar tiempo y desplazamientos a los usuarios

31/7/2017
Noticia:: Convenio con correos para que la ciudadanía pueda enviar y recibir paquetes desde dependencias municipales

El Concejal de Empleo y Recursos Humanos, Daniel Santacruz, ha firmado en nombre del Ayuntamiento de Pinto un convenio con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, representada por su director territorial Domingo Eduardo Sebastián, merced al cual se podrá instalar en determinados edificios municipales el servicio de paquetería HomePaq Estos dispositivos permitirán a los vecinos y vecinas de Pinto recoger y enviar paquetes cómodamente, con toda seguridad y con el consiguiente ahorro de tiempo; estarán disponibles en los horarios de apertura de cada centro municipal donde se instalen. Dándose de alta en el servicio, se podrán enviar paquetes y para su recogida, se recibirá un sms o un correo electrónico cuando el paquete esté listo.

El convenio nace del interés de Correos en la utilización de un espacio del Ayuntamiento para la colocación de estos puntos automáticos de entrega y recogida de paquetería por sus clientes, con un horario amplio. A su vez, el Consistorio da cumplimiento a su interés de facilitar vías de comunicación alternativas a la ciudadanía para instalar en sus dependencias un dispositivo con buzones automatizados que permita recibir y enviar paquetes sin tener que desplazarse a una oficina de correos.

La duración del presente convenio será de seis meses, a contar desde la fecha de formalización del presente documento. Llegada la fecha de finalización del convenio, el mismo será prorrogado con carácter anual hasta cumplir un máximo de cuatro años también prorrogables con acuerdo de las partes. La instalación de los dispositivos será realizada por Correos, que sufragará todos los costes inherentes a la misma.

Los centros en los que se instalarán estos dispositivos son:
.- Centro Cultural Casa de la Cadena (C/ La Cadena s/n).
.- Concejalía Educación, Formación y Empleo  (C/ Italia nº 6).
.- Centro Municipal Federico Gª Lorca (C/ Federico García Lorca nº 12).
.- Pabellón Príncipe de Asturias (Parque Juan Carlos I–Avda. Pablo Picasso).
.- Polideportivo Alberto Contador  (C/ Buenavista esq. Avda. Isabel La Católica).
.- Ayuntamiento de Pinto  (Plaza de la Constitución nº 1).
.- Biblioteca Javier Lapeña (C/ Juana Francés nº 63).
.- Escuela Municipal de Música (C/ Francisco Bores s/n).
.- SAC La Tenería (Avenida Juan Pablo II s/n).
.- Centro Miguel Ángel Blanco (C/ Nicolás Fuster s/n).

El concejal de Empleo, Daniel Santacruz, ha señalado que se trata de una medida beneficiosa, que ahorra tiempo a los vecinos y vecinas y que da respuesta al aumento registrado en los servicios de paquetería debido a las compras y ventas por Internet.