El Ayuntamiento ha aprobado las propuestas que las entidades locales han solicitado a través de la iniciativa de Presupuestos Participativos

11/12/2017
Noticia:: Circuitos en el Parque Juan Carlos I y clases formativas, iniciativa del Consejo de Deportes de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a propuesta del Consejo Sectorial de Deportes, y a través del proyecto de Presupuestos Participativos, ha aprobado el diseño de una serie de circuitos para las personas que transitan, ya sea andando o corriendo, por el interior del Parque Juan Carlos I. Asimismo, los circuitos se señalizarán con soportes informativos situados por el recinto del parque (cartel informativo de punto inicial de salida/llegada con plano del parque y cuatro circuitos de 1, 1,5, 2 y 3 km diferenciados por colores). Igualmente habrá dos soportes con consejos para ofrecer algunas recomendaciones a los ciudadanos a la hora de practicar deporte.

Además, la Concejalía de Deportes ha desarrollado una jornada formativa de ‘Educación para el deporte' destinada a los padres y madres de Pinto. Tiene como objetivo adquirir los conocimientos necesarios para realizar una práctica deportiva correcta. Los cursos los impartirá la psicóloga deportiva y coach, Pilar Jerez Villanueva, en la Sala de Prensa del Pabellón Príncipes de Asturias (Parque Juan Carlos I) el próximo jueves 14 de diciembre de 19:00 a 22:00 horas.

.-Tener 16 años cumplidos en el momento de efectuar la inscripción.
.-Efectuar la Inscripción durante el periodo abierto (hasta el jueves 14 de diciembre de 2017).
.-Para obtener el Diploma de acreditación de asistencia al Curso se deberá asistir a todas las horas lectivas.
.-Para la celebración del curso es imprescindible la participación de cómo mínimo 10 alumnos.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones podrán realizarse en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento (Pabellón Municipal Príncipes de Asturias, c/ Asturias, s/n) o en los teléfonos 91 248 38 02 o 91 248 38 15. La formación será gratuita para empadronados en Pinto. En este documento se pueden descargar las bases y la hoja de inscripción para la jornada.