Campaña de identificación para mascotas

Con la colaboración de la asociación Perrigatos se promoverá esta iniciativa para evitar la pérdida de animales

13/7/2017
Noticia:: Campaña de identificación para mascotas

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad y la Concejalía de Seguridad, en colaboración con la Asociación de protección animal Perrigatos en Apuros, desarrollará en el municipio de Pinto la "I Campaña de Identificación". Dicho proyecto, pionero, se ha venido forjando en los grupos de trabajo con los agentes medioambientales de la Policía Local de Pinto.

La identificación de los animales de compañía mediante microchip es obligatoria, tanto por la Ley de la CM, como por la Ordenanza municipal de Pinto, desde el año 1993. Desgraciadamente, aún en el año 2017 aparecen perdidos muchos animales sin identificar, lo que supone que vayan directamente al centro de recogida y no se pueda localizar al dueño. Con el simple gesto de colocar a la mascota el microchip, se facilitará que cualquier perro, gato, hurón o conejo perdido pueda volver cuanto antes con su familia.

¿Qué es el microchip?
Es un sistema electrónico de identificación. Cada microchip almacena un código de números único, como el DNI del animal. Si se produce algún cambio (domicilio, teléfono, etc) es necesario comunicarlo para que los datos siempre estén actualizados. Cuando el animal fallezca, será necesario dar de baja dicho microchip.

¿Cuándo se coloca el microchip?
El microchip se inyecta bajo la piel, en el lado izquierdo del cuello de nuestro animal. Es indoloro, y sólo es necesaria dicha implantación una vez en la vida del animal. A partir de los dos meses de edad ya podremos identificar a nuestro pequeño amigo.

Nota: Recuerde que no se podrá vacunar ningún perro si no ha sido previamente identificado.

Para más información:
Perrigatos en Apuros 605 253 240.
Policía Local de Pinto  91248 37 56.
Ayuntamiento de Pinto 91 248 37 00.