Actualidad

Así será la apertura de la piscina municipal este verano en Pinto

- Apertura oficial el martes 7 de julio y entrada gratuita el lunes 6 de julio hasta completar aforo
- Las duchas, vestuarios y taquillas permanecerán cerrados

03/7/2020
Noticia: Así será la apertura de la piscina municipal este verano en Pinto

El próximo martes 07 de julio la piscina municipal abrirá sus puertas oficialmente. Para dar la bienvenida a la temporada de verano y con el objetivo de probar el protocolo de seguridad, la entrada será gratuita el lunes. Estas invitaciones se retirarán en taquilla ese mismo día y hasta completar aforo. "En Pinto hemos teniendo en cuenta que muchas personas no se irán de vacaciones y que muchas comunidades de propietarios no abrirán esta temporada por los coste que conlleva", explica Diego Ortiz González, alcalde de Pinto.

La situación de pandemia en todo el mundo ha obligado a la incorporación de diversas medidas y usos para atenerse a las recomendaciones y obligaciones marcadas por las autoridades sanitarias. 

En primer lugar, se ha limitado la capacidad máxima, que era de es de 2.500 personas pasando a 1.000 por pase, lo que supone una reducción al 40% del aforo máximo permitido. El acceso será por turnos: de 10:00 a 15:00 h y de 16:00 a 21:00 h, durante la parada (de 15:00 a 16:00) se realizarán labores de desinfección y limpieza. 45 minutos antes de la apertura de puertas se abrirá el control de acceso para evitar grandes esperas.

Precio de la entrada

Este año con el objetivo de evitar aglomeraciones se fomenta la compra de los tickets de acceso a la piscina a través de la venta online. Además, con vista a aquellas personas que no tienen acceso a Internet se ha reservado un 20% de las entradas para la venta en taquilla.

Dada la situación excepcional de este año y los sobre costes añadidos derivadas de la apertura con las medidas higiénico-sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de la apertura de la instalación, el precio de la entrada online será de 3,50 euros y de 4,5 euros la adquirida en taquilla.

"La situación tarifaria para la piscina de verano es excepcional y motivada por las medidas extraordinarias que se han tenido que implantar desde el punto de vista higiénico-sanitario. Conviene tener presente que el coste de abrir la piscina municipal se ha incrementado con respecto al año anterior por los altos costes que conlleva abrir la piscina con el protocolo implantado y al verse reducido el aforo no sería posible la apertura de la piscina municipal sin una modificación temporal de los precios", clarifica Federico Sánchez Pérez, concejal-delegado de Aserpinto. 

Cada entrada dará acceso a un único turno (mañana o tarde), los usuarios deberán tener en cuenta qué turno quieren escoger en el momento de la compra. 

Otra novedad es que con el mismo ticket podrá accederse a las piscinas de verano y a las climatizadas. Los vasos climatizados funcionarán a todos los efectos como vasos de la instalación de verano, por lo que habrá que acceder a la instalación climatizada por la taquilla de verano. De esta forma, se facilita mantener la distancia social entre bañistas. 

No obstante, en la piscina climatizada se priorizará el nado deportivo, de forma que el socorrista encargado de ese vaso se ocupará de garantizar que se pueda realizar la práctica deportiva

Desde este mismo domingo podrán adquirirse las entradas online con la limitación de un máximo de 10 entradas al día por usuario. Podrán hacerlo pinchando aquí.

Medidas de seguridad

El acceso se hará por la puerta próxima al merendero para garantizar que la espera se haga de una forma segura, ordenada y en una zona con sombra. En el momento de la entrada, todos los bañistas tendrán que introducir los zapatos en una bandeja desinfectante de calzado antes de acceder definitivamente a la instalación.

Con el objetivo de mantener el orden y garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias se ha efectuado un refuerzo con la contratación de personal de seguridad privado.

En cuanto al uso de la mascarilla, será obligatorio en la zona interior de los edificios en todo momento y en las zonas al aire libre siempre que no se pueda garantizar la distancia social entre personas o que no se esté haciendo una actividad que imposibilite su uso (comer, beber, bañarse, etc)

En el caso del control del número de bañistas en cada vaso, será el/los socorrista/s el/los responsable/s de supervisarlo y restringir los accesos a los mismos y de acuerdo con la legislación vigente en la Comunidad de Madrid. El aforo de los vasos quedará fijado para garantizar 4m2 por bañista

La pradera estará parcelada para garantizar la distancia de seguridad. Las parcelas son de 9m2 e indican el espacio reservado por persona, de forma que los grupos de más de una persona, podrán utilizar tantas parcelas como personas conformen el grupo. Se deberá respetar en todo momento las parcelas asignadas a otros usuarios. Las duchas, vestuarios y taquillas para guardar elementos personales permanecerán cerrados.

En los baños se deberá guardar la distancia de seguridad con el resto de los usuarios. En los aseos la ocupación máxima será de una persona, salvo en el caso de personas que precisen asistencia, que podrán estar acompañadas

Se podrán utilizar los merenderos, cuyas mesas estarán separadas. Las fuentes de agua estarán clausuradas.

Será obligatorio ducharse siempre antes y después de bañarse en la piscina. Es recomendable la utilización de gafas para el baño.

Protocolo de desinfección

Zonas de aguas:

Se llevará a cabo la desinfección del espacio y del material tantas veces como sea posible.

La frecuencia de las limpiezas y desinfecciones se determinará en función de la afluencia y del uso, pero se realizará en todo caso un mínimo de una vez cada 2 horas.

Limpiar y desinfectar con más frecuencia los objetos y superficies de contacto en el entorno de la piscina. Esta labor la realizará personal de la instalación con pulverizadores de mano con una solución de agua y lejía a 1:50

Suelo de la zona. Se utilizará una mochila dosificadora con una solución desinfectante. 

Zona de aseos y baños:

Se llevará a cabo la desinfección del espacio y del material tantas veces como sea necesario. En la zona de acceso habrá trabajadores en cada turno encargados de asistir el acceso de los usuarios y de desinfectar y limpiar la zona de acceso y los baños y aseos. A su vez, habrá empleados de limpieza en cada turno y otro de turno de mañana (antes de que se abra la instalación) que garantizarán la limpieza y desinfección en toda la zona. A su vez, vigilarán que se cumpla la distancia de seguridad

La frecuencia de las limpiezas y desinfecciones se determinará en función de la afluencia y del uso. En el caso los aseos y baños, se limpiarán y desinfectarán con frecuencia. En los baños, aseos y en las superficies se harán mediante una disolución de agua y lejía.

Otras webs municipales de Pinto