Así es el inicio del curso en Pinto

• Plan especial de limpieza, espacios públicos municipales a disposición de los colegios, obras para optimizar espacios, señalética y protocolos de entrada y salida a los centros

04/9/2020
Noticia:: Así es el inicio del curso en Pinto

Dentro del margen competencial, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, ha diseñado un completo plan de medidas para incrementar en la medida de lo posible la seguridad en la vuelta a las aulas con el inicio del nuevo curso escolar.

Las actuaciones previstas, que complementan las adoptadas por administraciones superiores, responsables en materia de Educación, implican a diversas áreas municipales y a la empresa publica Aserpinto.

• Limpieza: Refuerzo de la campaña habitual de limpieza en los colegios públicos con una nueva cuadrilla de trabajadores ya preparada, que podría incluso ampliarse según necesidades concretas. Este plan incluye la limpieza y desinfección de las zonas recreativas.

• Obras: La Concejalía de Educación, en sintonía con los directores y directoras de los centros, contempla abordar pequeñas obras que posibiliten la ampliación de espacios y de aulas, así como la garantía de la distancia de seguridad.

• Señalética: Cartelería situada de forma visible para permitir al alumnado y personal docente desplazarse por corredores seguros dentro de cada centro.

• Protocolo de entrada y salida: coordinado con la Policía Local y desplegado a la llegada y salida de los colegios para garantizar la distancia de seguridad, evitar aglomeraciones y velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

• Cesión de espacios municipales: La Concejalía de Educación ha abordado con la dirección de los centros las necesidades de espacio surgidas para combatir la pandemia. Todas ellas se han podido atender, ya sea con la cesión de espacios municipales (Colegios Las Artes y Europa), ampliación de espacios en el propio centro (Colegio Buenos Aires) y optimización de espacio en aulas (Colegio Dos de Mayo).