¡Sigue la Jornada de Violencia de Género y medios de comunicación este jueves!

• Esta sesión se enmarca en el Ciclo de jornadas dentro del programa especial del 25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
  • Puede seguirse online o presencialmente previa inscripción en: controlmujer@ayto-pinto.es

16/11/2020

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer, presenta un Ciclo de jornadas de prevención y sensibilización, los jueves (hasta el 3 de diciembre) de 17:30 a 19:00 h. Dentro de este ciclo se enmarca esta sesión: "Violencia de género y medios de comunicación" con Julia Campos, filósofa, estudios interdisciplinares de género, experta en intervención social ante la violencia basada en género.

¿Qué se abordará en esta ponencia?
El informativo del mediodía, la película del viernes, aquel anuncio que tanto te marcó o el titular que has leído esta mañana… los medios de comunicación te acompañan en tu día a día, influyendo en tu manera de pensar y ver el mundo. Por eso hoy nos preguntamos: ¿cómo tratan estos medios la Violencia de Género?, ¿con qué palabras y qué imágenes nos la cuentan?, ¿cuántos mitos nos venden como realidades?, ¿son los medios de comunicación un espejo de los tradicionales roles de género… o quizás una herramienta poderosa para cambiarlos?

¿Cómo seguir estas sesiones?
Modo presencial: acudiendo a la Casa de la Cadena -con aforo reducido- respetando las medidas de seguridad establecidas (mascarilla obligatoria y distancia de seguridad) e inscribiéndose en el correo: controlmujer@ayto-pinto.es Solo podrán acudir presencialmente aquellas inscripciones que hayan sido confirmadas por la Concejalía de Mujer.

Modo online: todas las jornadas serán retransmitidas en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento, donde posteriormente quedarán colgadas para la posibilidad de visionado posterior.

Más información sobre el resto de jornadas pinchando aquí.