En dos actuaciones diferentes

22/4/2014
Noticas::La Policía Local de Pinto detiene a cuatro personas como presuntos autores de un robo a un menor y otro en tiendas de ropa

La Policía Local de Pinto ha detenido a dos personas, menores de edad, de nacionalidad marroquí y residencia en Aranjuez, como presuntos autores del robo de un objeto personal a otro menor, de nacionalidad española y con domicilio en Pinto. Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde cuando un menor se personó en dependencias policiales para denunciar que ha sido atracado por dos jóvenes, que le habían amenazado "con darle una paliza y rajarle".

Tras describir a los autores del robo y las amenazas, se inicia el dispositivo de búsqueda, dando aviso a los vigilantes de seguridad de RENFE. Es precisamente en la Estación de Cercanías donde se identifica a los dos jóvenes detenidos. Uno de ellos es detenido tras reconocer los hechos, mientras que el otro huye, iniciándose una nueva búsqueda de la otra persona, que es localizada y detenida posteriormente en las proximidades de la Estación de Cercanías, con el objeto robado en su poder.

DETENIDAS DOS MUJERES POR ROBAR EN DOS TIENDAS DE ROPA

En otra operación, los agentes de la Policía Local de Pinto, han logrado detener a dos mujeres, mayores de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Parla y en Madrid, como presuntas autoras de un robo en dos tiendas de ropa del Centro Comercial Plaza Éboli. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo cuando se recibió el aviso por parte del Centro de Control del Centro Comercial de que dos mujeres habían huido en un vehículo con ropa sustraída de dos tiendas.

Se inicia el operativo para localizar el vehículo, lo que se consigue instantes después. Tras pedir la documentación a la conductora, los agentes observan gran cantidad de ropa dentro del vehículo. Además, al comprobar las imágenes de la cámara de seguridad del Centro Comercial, se ve como el vigilante de seguridad les da el alto tras cometer el robo, sin que la conductora frene el vehículo. La segunda persona implicada en el robo fue localizada en el propio Centro Comercial instantes después. En total, el importe de los artículos robados ascendía a cerca de 300 euros.

El Ayuntamiento de Pinto, en nombre de todos los pinteños, quiere agradecer y destacar la profesionalidad de los agentes de la Policía Local de Pinto.