Mejora de la habitabilidad en domicilios para el año 2018

El programa concede prestaciones económicas a personas  que necesiten mejorar su vivienda para la eliminación de barreras arquitectónicas y mantenimiento de condiciones mínimas de seguridad e higiene en el entorno doméstico.

17/7/2018
Mejora de la habitabilidad en domicilios para el año 2018

Promovido por la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, el programa va destinado a facilitar el cambio de bañeras por plato de ducha, sustitución de grifo tradicional por grifo monomando, sustitución de electrodomésticos en mal estado, ensanche de puertas, supresión de escalones, adaptaciones geriátricas, grúas, camas articuladas, cochones antiescaras , alza de inodoros, barandillas, asideros, trapecios cama… y elementos que garanticen la seguridad de nuestros mayores y personas dependientes o con discapacidad reconocida.

Las ayudas deben solicitarse en los Centros Municipales de Servicios Sociales (Zona A: C/ Italia nº 6 y Zona B: Federico García Lorca Nº 12) hasta el 31 de julio de 2018, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Las solicitudes se resolverán por el orden de baremación hasta agotar el presupuesto.

Los requisitos para acceder a las ayudas son:

-Tener 65 años cumplidos.
-Tener menos de 65 años y algún grado de dependencia reconocido o una discapacidad reconocida.
-No haber sido beneficiario por el mismo concepto en un período de cinco años.
-Estar empadronada en Pinto al menos un año antes de la fecha de presentación de la solicitud.
-Tener ingresos mensuales que no superen los 1.613,52€ (si vive solo) o los 2.420,28€ (si vive acompañado).
-No poseer ahorros superiores a los 30.000€
-Hacer la mejora entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018.
-Presentar la correspondiente factura antes del 31 de octubre de 2018.