Los 300.000€ de Presupuestos Participativos 2018 serán destinados a reformar la senda ciclable paralela a la vía del tren y a mejorar los pasos de peatones de la ciudad.

Fruto de los resultados de las votaciones ciudadanas desarrolladas del 7 al 30 de junio.

03/7/2018
Los 300.000€ de Presupuestos Participativos 2018

El nuevo proceso de Presupuestos Participativos 2018, ha culminado su fase de votaciones para seleccionar las actuaciones a desarrollar durante 2018. Durante 24 días pinteños y pinteñas han podido expresar su opinión y priorizar sus preferencias respecto a 12 proyectos de inversiones a ejecutar en la ciudad durante 2018.

Las votaciones se han llevado a cabo a través del Espacio Municipal de Consultas Ciudadanas en Internet y se ha facilitado la participación con el montaje de 20 puntos móviles de información y votación distribuidos por la ciudad y en paralelo a las 11 asambleas vecinales celebradas.

Han participado con su opinión un total de 1.347 ciudadanos/as, equivalente a un 3,11 % del censo total formado por las personas mayores de 14 años de edad y empadronadas en el municipio de Pinto a 6 de junio de 2018 (43.244 habitantes).

Las actuaciones más votadas han sido: Senda Ciclable en la Tenería I, Mejora de pasos de peatones en la ciudad, Mejora de los pasos inferiores ferroviarios, Remodelación diversas sendas peatonales y Remodelación zonas verdes y accesos.

La reforma de la actual senda ciclable existente en la coronación del talud paralelo a la vía de Ferrocarril en la Tenería I consistirá en la realización de un estudio geotécnico tras el cual, se levantará la totalidad del terreno afectado y se saneará incluyendo el movimiento de tierras. Sobre el talud mejorado se colocará la nueva plataforma formada por dos capas zahorras y hormigón armado pintado o coloreado. Se mejorará la red de alumbrado con las reposiciones necesarias y el soterramiento de la canalización por cuestiones de seguridad y anti vandalismo. Se reparará, también, la red de riego existente.

Por otra parte, la cuantía sobrante (80.000 €) se destinará a la mejora de los pasos de peatones.

El ayuntamiento guarda en cartera los siguientes proyectos más apoyados por la ciudadanía para el estudio de su posible realización en el próximo año. Además continúa abierto el proceso de recogida de propuestas para Presupuestos Participativos 2019 hasta el 31 de julio.