Inicio de los programas de Fomento del Empleo 2016

Desarrollado por el Ayuntamiento de Pinto en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid

02/12/2016
Inicio de los programas de Fomento del Empleo 2016

Tras la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid de tres de los cuatro Programas para desempleados de larga duración que había solicitado el Ayuntamiento de Pinto, se procede al inicio de estos con la selección de los desempleados que los desarrollarán. Quedando pendiente la aprobación que afectará a 10 desempleados menores de 30 años para el Programa de Cualificación Profesional.

Las características de estos tres Programas aprobados son:

Programa reactivación profesional para desempleados mayores de 30 años, cuya duración del contrato será de diciembre 2016 a junio 2017 (6 meses).

Los puestos a contratar son 30, siendo estos los correspondientes a 4 Auxiliares Administrativos, 1 Documentalista, 1 Animador Sociocultural, 2 Monitores de Actividades Físicas y Deportivas, 1 Pedagogo, 2 Educadores Sociales, 1 Ayudante de Oficios, 1 Jefe de Taller Jardinero, 8 Jardineros, 3 Arquitectos Técnicos, 1 Administrativo, 2 Abogados, 1 Técnico AEDL, 1 Psicólogo y 1 Trabajador Social.

Programa de cualificación profesional para desempleados mayores de 30 años, cuya duración del contrato será de diciembre 2016 a septiembre de 2017 (9 meses).

Los puestos a contratar son 20 siendo estos los correspondientes a 10 Carpinteros y 10 Albañiles.

Programa de activación profesional para desempleados menores de 30 años, cuya duración del contrato será de diciembre 2016 a junio 2017 (6 meses).

Los puestos a contratar son 5 siendo estos los correspondientes a 1 Técnico de Desarrollo Local, 1 Ayudante de Eventos y Espectáculos, 1 Educador Infantil, 1 Auxiliar Informático y 1 Periodista.

En líneas generales las características para acceder a los diferentes Programas son que los desempleados deben estar inscritos en las Oficinas de Empleo, debiendo haber permanecido inscritos al menos 360 días durante los 540 días anteriores a la fecha de su incorporación a este programa. Serán preseleccionadas por la Oficina de Empleo de Pinto, correspondiendo la selección final a las entidades beneficiarias, realizando esta selección final en el Ayuntamiento de Pinto los Técnicos municipales de las áreas donde vayan a desarrollar sus trabajos.

Tendrán prioridad las personas desempleadas no perceptoras de prestaciones o subsidios por desempleo u otras rentas por desempleo, en cada uno de los perfiles solicitados, teniendo que ser, al menos el 50% de las personas participantes mujeres.

Además en los Programas de activación y reactivación profesional deben contar con la cualificación profesional y/o titulación académica necesaria para el desempleo del puesto requerido.

Más información en:

ORDEN de 17 de junio de 2016, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se establecen las Bases Reguladoras de las Subvenciones de los Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral para Personas Desempleadas de Larga Duración Mayores de 30 años. (B.O.C.M. Núm. 145 de 20/06/2016)

ORDEN de 17 de junio de 2016, de la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se establecen las Bases Reguladoras de las Subvenciones de los Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral para Personas Jóvenes Desempleadas de Larga Duración. (B.O.C.M. Núm. 145 de 20/06/2016