Historia y tradición, teatro joven, deporte y mucho más durante el fin de semana en Pinto

Propuestas deportivas y de ocio para todas los edades

19/5/2017

JORNADAS DE HISTORIA Y TRADICIÓN
.- Día 19: Conservas artesanales:
El taller Conservas Artesanales enseña a hacer conservas caseras de manera tradicional para que se puedan aprovechar las frutas, legumbres y verduras durante todo el año. Actividad dirigida a un público adulto. Con Surbike. Casa de la Cadena. De 18:00 a 20:00 horas.
.- Día 20: Profesiones en peligro de extinción: La Asociación Cultural Sapienza se propone dar a conocer profesiones extinguidas o en peligro de extinción. Mediante juegos e imágenes se profundizará en este tipo de trabajos. Casa de la Cadena.  De 11:00 a 12:30 horas. Público familiar.
.- Día 21: Taller de las Tres Culturas: Musulmanes, judíos y cristianos convivieron en Pinto durante la Edad Media. Los asistentes se disfrazarán de sabios musulmanes, prestamistas judíos y caballeros medievales y conocerán mucho de la vida cotidiana de cada una de estas culturas. Casa de la Cadena, de 11:00 a 12:30 horas. Actividad para un público familiar.

TEATRO
.- Punk rock:
un preciso análisis del sistema educativo, que se representará en el Teatro Francisco Rabal el 20 de mayo a las 20.00 horas. Precio: 4 euros los adultos y 2 euros, infantil y jubilados.

EXPOSICIONES
.- PequeInventos:
La muestra recoge los inventos realizados por los integrantes de la Ludoteca Municipal Manolito Gafotas, que -además- se han llevado a cabo con materiales cotidianos y fáciles de encontrar. Organizada por la Red de Ludotecas Municipales, la exposición puede verse del 19 al 26 de mayo en la sala de exposiciones Biblioteca Javier Lapeña.
.- Misiones Pedagógicas: Muestra con el objetivo de ofrecer testimonio de este proyecto de la Segunda República española. Las misiones pedagógicas (1931-1936) podrá verse hasta el 1 de junio en la sala de exposiciones Casa de la Cadena. Visitas guiadas gratuitas, sin inscripción, los jueves, de 18:00 a 20:00 horas.

IGUALDAD
.- Títeres:
El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Igualdad, organiza el Taller de Construcción de Títeres en Familia por la Igualdad, destinado a menores de 5 a 10 años acompañados  de un adulto cada uno. La sesión tendrá lugar el viernes 19 de mayo, de 16:00 a 18:30 horas en el Centro Rosario de Acuña.

DEPORTE
.- Carrera Entre Pinto y Valdemoro:
Los Ayuntamientos ambos municipios organizan el 21 de mayo la sexta edición de esta prueba. La carrera en categoría absoluta se celebra a las 10:00 horas sobre un recorrido de 14 km entre ambas localidades, con salida en la calle Pablo Picasso y llegada a la pista de atletismo del Parque Juan Carlos I, ambas en Pinto.  Además, habrá carreras para los más pequeños. En esta edición se homenajea al atleta pinteño Antonio Collado González.

ASOCIACIONES
.- Perrigatos en Apuros:
El 21de mayo, Día del gato, en el que realizarán un taller de pintura callejera sobre camisetas viejas para realizar bonitos diseños. Actividades, frente a la iglesia de Santo Domingo de Silos. También colaborarán con Carrera Continua como guardería mientras se celebra la carrera entre Pinto y Valdemoro.
.- Club de Amigos del Mountain Bike: 21 de mayo ruta Los tres mini puertos de Pinto (76km). La salida será desde la ermita de San Antón a las 9:00 horas.