El pleno de agosto aprueba nuevas inversiones por valor de 550.000 €

Estas inversiones se suman a las aprobadas en  julio, y hacen un total de 1.050.000 euros

18/8/2016
El pleno de agosto aprueba nuevas inversiones por valor de 550.000 €

En el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Pinto, celebrado el pasado  9 de agosto,  se aprobaron  por unanimidad hasta siete puntos del orden del día  que amparaban  inversiones financieramente sostenibles, con sus correspondientes créditos presupuestarios. Estas inversiones, al igual que las aprobadas en julio, se financiarán con el remanente  de tesorería existente  del año 2.015.

Dichas inversiones, que suman en total 550.000 euros aproximadamente, contemplan las siguientes actuaciones:

-       OBRAS VARIAS PARA MEJORAS EN EDIFICIOS  MUNICIPALES: Se modificarán los accesos al vestuario infantil de la piscina cubierta (15.728,63 €). También  se sustituirá  la cubierta  y se reforzará el forjado del edificio  municipal  de la Plaza de la Constitución, (antes ocupado por la Cruz Roja),  por un importe de  49.240,08 €. Las ludotecas municipales también  serán  mejorables,  tanto la del Centro  "Miguel Angel Blanco", (7.934,29 €), como la ubicada en la biblioteca "Javier La Peña" (6.942,67€). Finalmente se actuará  en la Escuela Oficial de Idiomas reforzando su  tabiquería (20.775,85€). Todas estas actuaciones suman un total de  100.621,52 €

-       MEJORAS EN ALUMBRADO PÚBLICO.-  Se realizará una inversión de 29.574,97 € en la calle Río Odiel,  eje de unión entre la Tenería II  y el Parque Empresarial Andalucía.

-       REPARACIONES DE LOS ESPACIOS MULTIJUEGOS EN LA VÍA PÚBLICA: Con un montante total de 67.000 €. Se actuará  en las zonas deportivas ubicadas en Parque Norte, Parque C/ Francia. Parque Juan Carlos I,  Parque Egido de la  Fuente,  Parque Nicolás Fuster, Parque Buenos Aires, Colegio Isabel la Católica y Parques calle Juan Pablo I.

-       MEJORAS EN CAMINOS VECINALES: Se procederá al arreglo  del camino que discurre  paralelo a la  M-506 y conduce al Campo de Tiro, con una inversión calculadas de  45.003,00 €

-       ARREGLOS Y MEJORAS EN PARQUES INFANTILES: Este apartado ha sido dotado con 139.930,00 €. En él se incluye la transformación de un parque infantil para que cumpla los criterios de accesibilidad, dotándolo además  de juegos adaptados para niños y niñas con distintas capacidades  físicas (inversión de 100.000 €). También se instalarán  "tramex" para impedir el acceso de perros a 27 parques infantiles con arenero, por motivos sanitarios (18.150,00€). Por último se  sustituirá y mejorará el vallado  de ciertos parques infantiles (21.780,00 €)

-       ARREGLOS Y MEJORAS EN EL SKATE PARK DEL PARQUE JUAN CARLOS I: Por un importe de  142.000 € se remodelará completamente  el actual Skate Park del Parque  Juan Carlos I, utilizado por los usuarios de monopatines y elementos similares.

-       ARREGLOS Y MEJORAS EN LA RÍA  DEL PARQUE JUAN CARLOS I: Se invertirán 21.937,14 € en la ejecución de un drenaje perimetral a lo largo de toda la ría, para evitar filtraciones y el deterioro de la impermeabilización instalada.

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, como ya hiciera  con respecto a las inversiones  aprobadas en  julio,  quiere destacar el grado de consenso alcanzado  para sacar adelante estas nuevas inversiones, agradeciendo la actitud positiva  de los Grupos Municipales del PP, PSOE, y Ciudadanos