El Parque Juan Carlos I luce un nuevo escudo hecho con material reciclado

Blasón sostenible y eficiente a la entrada del pulmón verde de Pinto, elaborado por los trabajadores de la UTE Valoriza Gestyona

03/2/2020
El Parque Juan Carlos I luce un nuevo escudo hecho con material reciclado

El parque Juan Carlos I luce un nuevo escudo en su entrada elaborado a mano por iniciativa propia de trabajadores de la UTE Valoriza Gestyona, que han reutilizado para su elaboración diferentes materiales reciclados.

El armazón del escudo está hecho con somieres y el revestimiento con chapas de lavadoras y retales obtenidos en el Punto Limpio del municipio. El escudo se ha pintado con bases acuosas e inocuas para el entorno y además, emplea tecnología led, que ilumina el espacio de manera eficiente y sostenible mediante la sincronización con el resto de alumbrado público.

Esta iniciativa une en el escudo de Pinto dos de los grandes soportes de la sostenibilidad: el Parque Juan Carlos como pulmón verde de Pinto y la dotación de una segunda vida a materiales que de otro modo acabarían siendo desechos.