El Gobierno de Pinto revela que la Comunidad de Madrid desestimó ya en 2013 la construcción del Centro de Salud de La Tenería

El Alcalde de Pinto, presente en la ceremonia civil, mostró su respeto a la Guardia Civil y elogió la labor que realiza día a día para mejorar la seguridad en el municipio

24/7/2015

El Gobierno local (Ganemos Pinto) ha hecho público que la Comunidad de Madrid desestimó en 2013 la construcción del Centro de Salud y Especialidades de La Tenería, manifestando incluso su intención de devolver al Ayuntamiento la parcela de la Calle Juana Francés cedida de forma gratuita para ello. El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, que ha comunicado ya esta circunstancia a los portavoces de los grupos de la Oposición, ha mostrado su intención de reactivar el proyecto.

En concreto, el actual Gobierno de Ganemos Pinto se ha marcado como objetivo "trabajar y aportar nuevos datos para que la Comunidad de Madrid no solo no devuelva la parcela sino que se retome esta propuesta y el Centro de Salud de La Tenería sea por fin una realidad".

UN PROYECTO MUY DEMANDADO
Culminando las primeras actuaciones municipales que se iniciaron en 2006, el Ayuntamiento de Pinto cedió a la Comunidad en 2008 una parcela de 5.706,8 m.2 para edificar un centro de Salud. Sin embargo 16 de diciembre de 2013 el Consistorio recibió una comunicación de la Consejería de Economía y Hacienda en la que se le informaba de la posible devolución de la parcela cedida, ya que "teniendo en cuenta la situación de los crecimientos poblacionales en el municipio de Pinto a efectos de atención sanitaria, estando dicha atención garantizada con otros centros de salud habilitados, no se estima necesario la construcción de un nuevo centro de salud". Al no contestar el Ayuntamiento a este aviso, en agosto de 2014 se recibió otro en similares términos.

El Ejecutivo local  ha señalado que el Gobierno municipal del PP no comunicó esta circunstancia a los grupos de la Oposición e incluso en octubre de 2014 apoyó una moción exigiendo al Gobierno regional la inclusión de este equipamiento sanitario en los presupuestos de 2015, sabiendo que su intención era devolver la parcela. "Ese silencio de cara a la ciudadanía –asevera el Ejecutivo pinteño- es incompatible con la idea de transparencia de Ganemos Pinto".