El Ayuntamiento de Pinto y Ecoembes lanzan la campaña "No te Cortes y Piensa con los Pulmones" en las Fiestas Patronales 2019

No estará permitido el acceso al recinto ferial Juan Carlos I de envases de vidrio, ni de enseres de cristal. Se pondrá a disposición de los asistentes envases de plástico y vasos reutilizables y reciclables para poder acceder al recinto con bebida.

09/8/2019

El Ayuntamiento de Pinto en colaboración con Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, pone en marcha la campaña ‘No te Cortes y Piensa con los Pulmones' para reducir el riesgo de peligrosidad y daños durante la celebración de las Fiestas Patronales de Pinto 2019 que se celebran en la ciudad madrileña entre el 9 y el 15 de agosto.

Sistema de cambio y devolución:

Las personas que deseen acceder con bebidas al recinto ferial podrán ir a las dos casetas habilitadas por Ecofest (entre las 21:00 y las 03:00 horas) y adquirir un vaso o envase de plástico reutilizable y reciclable (de 0,5 y 0,9 litros) para sus bebidas por un 1 euro en depósito. Tras devolver los envases utilizados, recuperarán dicho depósito y estos se reciclarán en los contenedores amarillos habilitados al efecto.

Quienes estén interesados en conservar estos envases no recuperarán el depósito y lo recaudado será destinado a financiar proyectos sociales de asociaciones de Pinto.

Con esta iniciativa se persigue evitar cualquier daño en el recinto ferial y, además, fomentar entre los vecinos y vecinas de Pinto el reciclaje en el contenedor amarillo de los envases ligeros domésticos (latas, briks y envases de plástico), logrando con ello mantener una atmósfera más libre de CO2.

Pinto y Ecoembes, juntos por el aire limpio.

Los mensajes de la campaña "Piensa Con Los Pulmones" estarán muy presentes en estas fiestas, cuyo mensaje se centra en hacer entender que el reciclaje de envases en el contenedor amarillo debe ser algo intrínseco en nuestra vida diaria. Y si somos capaces de pensar con el corazón, con el estómago o incluso con los pies, también somos capaces de pensar con los pulmones. Esto es: reciclar para ayudar a mantener el aire limpio.

Esta campaña se enmarca en la apuesta decidida del Ayuntamiento de Pinto por potenciar el reciclaje en la ciudad y dentro de la campaña Piensa con los pulmones, recicla de Ecoembes, que tiene el objetivo de recordarnos la importancia de reciclar para mejorar la calidad del aire, y medioambiental, en España.