El Ayuntamiento de Pinto celebra el Día del Libro también durante el confinamiento

Lectores de todas las edades, representantes del mundo editorial y escritores pinteños animan a quedarse en casa… leyendo (ver vídeos)

23/4/2020

Vídeo con las recomendaciones de niños y niñas lectores de Pinto.

Vídeo Recomendaciones para adultos.

Vídeo Recomendaciones de autores y autoras de Pinto.

Vídeo Recomendaciones de editores, libreros y más autores de Pinto.

El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Libro. La fecha elegida recuerda el fallecimiento en 1616 de dos genios de la literatura como Miguel de Cervantes y William Shakespeare. En torno a esta fecha, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura y la Red Municipal de bibliotecas, plantea diversas actividades para fomentar el hábito de la lectura, especialmente entre los más jóvenes. Exposiciones, cuentacuentos, certámenes, teatro… y un largo etcétera de propuestas se desarrollan en los diferentes espacios municipales dedicados a la cultura.

Este año, sin embargo, debido al Estado de alarma motivado por la crisis del coronavirus y las medidas vigentes para su cumplimiento, -entre ellas, el confinamiento- el Ayuntamiento de Pinto no podrá desarrollar su programa habitual. Sin embargo, no por ello, las Bibliotecas municipales (Casa de la Cadena y Javier Lapeña) van a cejar en su empeño de difundir la lectura y de poner en valor la lectura de un buen libro, como una de las mejores maneras de ocupar el tiempo libre en casa.

VIDEOS
Desde las Bibliotecas se ha animado a lectores de todas las edades y también a escritores locales y representantes del mundo editorial a que envíen un breve vídeo con su libro favorito o con sus propuestas para hacer más llevadero el confinamiento. El resultado son estos tres vídeos que pueden verse desde esta misma noticia.

La idea surgió en el grupo de Wahtsapp los trabajadores (confinados) de la Red de Bibliotecas Municipales pensando qué poder hacer por los lectores de Pinto en el Día del Libro. Inicialmente, el vídeo tenía una duración de tres minutos, pero ante el éxito de participación y el grado de implicación de lectores, escritores y libreros de Pinto, se decidió realizar cuatro vídeos.

Las personas que han participado son:

Lectores infantiles: Irene,  Adriana, Mario, Aitor, Gadea, Ian, Silke, Marcos, Marina, Miguel, Oliver, Héctor, Amaya y Pablo
Lectores Adultos: Yolanda Rubio, Susana Gil, Cristina Fernández
Escritores: Jorge Miranda, David Ruiz del Portal, Juan Carlos Tejero, Carlos Lapeña, Carlos Candel, Gloria Galán, Myriam Millanes, Elena Jarrín, José Luis Gutiérrez, Valentín Bustos,
Editores: Ángel Lara (Ed. Descentrados), Agustín Alfaya (Alfasur)
Libreros: Loli (Papelería-librería Marte) y Jesús y Fernando del kiosco de prensa del Egido