El Ayuntamiento de Pinto aumenta la dotación presupuestaria para Medio Ambiente

Mediante transferencias de crédito por valor de 56.828 euros presentadas por el Gobierno local y aprobadas por unanimidad.

03/7/2018
El Ayuntamiento de Pinto aumenta la dotación presupuestaria para Medio Ambiente

Estas transferencias, aprobadas en el Pleno Ordinario del mes de junio, financiarán actuaciones encaminadas a poner en valor el Parque Regional del Sureste, como la reposición del puente sobre el arroyo Culebro, que dará continuidad a la Cañada Real Galiana, y el diseño de carteles informativos que den a conocer las distintas rutas que pueden realizarse así como incrementar la sensibilización ambiental de la población.

Una de las partidas está destinada al control de las colonias de gatos callejeros del municipio (desparasitación, alimentación, cuidados veterinarios y esterilización). El proyecto 50/50, de eficiencia energética en colegios públicos, se beneficiará también en forma de subvenciones para garantizar la continuidad del proyecto durante el curso 2018/19.

Otra parte importante de estas transferencias se destinará a subvencionar a las Entidades Urbanísticas de Conservación de los polígonos industriales de las Arenas, Área Empresarial Andalucía y Sector 5 en sus obligaciones de limpieza, mantenimiento y conservación de los mismos.