El Ayuntamiento de Pinto aprueba la adquisición de una nueva ambulancia asistencial

Un modelo equipado, aerodinámico y más seguro, destinado a PIMER-Protección Civil

19/4/2018
El Ayuntamiento de Noticias:: Pinto aprueba la adquisición de una nueva ambulancia asistencial

La Junta de Gobierno Local, celebrada ayer 18 de abril, ha aprobado abrir el proceso de licitación para la adquisición por parte del municipio de una ambulancia asistencial. La decisión se toma al aproximarse una de las dos existentes, adquirida en 2008 por donación, al final de su vida útil. El nuevo vehículo se financiará mediante renting a cuatro años, con precio de licitación global de 135.500,64 euros.

El objetivo es que el servicio de PIMER-Protección Civil del municipio disponga de vehículos perfectamente preparados para acudir a las emergencias a las que sean requeridos.

Además, según recoge el pliego, el vehículo presentará unas características técnicas para cubrir el servicio de un modo idóneo y de la forma menos lesiva para el medio ambiente, con un motor poco contaminante que se adapta a la norma EURO 6. Además contará una carrocería aerodinámica y un servicio de luces integrado para oponer menos resistencia al aire. Con respecto a las luces interiores y luces prioritarias, todas ellas serán de última tecnología LED, por lo que reducirá notablemente el consumo de energía.

Por primera vez, se solicita una ambulancia ya equipada, y entre las prescripciones técnicas demandadas se encuentra un monitor desfibrilador, un respirador y una bancada adaptada de última generación. Una vez se cumplan los plazos de fijados por el proceso de contratación, en un plazo ligeramente superior a los cuatro meses, el municipio ya podrá disponer de este vehículo.

El pasado mes de marzo, el servicio de PIMER-Protección Civil de Pinto atendió 170 servicios (98 intervenciones sanitarias y 72 no sanitarias) y su tiempo medio de respuesta fue de 2 minutos 55 segundos).