El Alcalde, en la conmemoración del Día Internacional de la Niña en el Colegio de Las Artes

Los estudiantes denuncian la situación de las niñas en el mundo y la importancia de acabar con la discriminación

11/10/2019

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 2011declarar el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que deben afrontar por su género en todo el mundo. El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, acompañado del concejal de Juventud, Alejandro Robles, ha visitado hoy el CEIP Las Artes para asistir a un acto protagonizado por alumnos y alumnas del centro en torno a esta fecha.

Antes del recreo, los niños y niñas se sentaron en el patio del centro con distintos murales y dibujos elaborados por ellos mismos, centrados en la igualdad y en la necesidad de que tanto niños como niñas puedan se lo que ellos quieran y cumplir sus aspiraciones, sin discriminación alguna por razones de género.

A continuación, estudiantes de sexto de Primaria leyeron textos en los que denunciaron la situación de las niñas en países donde se permiten o toleran situaciones extremas como los abusos sexuales, matrimonios concertados con menores, mutilación genital, trabajos forzosos o esclavitud sexual. También aludieron a la injusticia de que en nuestra sociedad las niñas y mujeres encuentren más obstáculos a la hora de alcanzar las metas propuestas.

Concluidas las intervenciones, el Alcalde atendió a las decenas de niños y niñas que se acercaron a saludarse y, acompañado del equipo docente, realizó un breve recorrido por las instalaciones del centro.

Con el apoyo a este acto, el Gobierno municipal quiere contribuir a dar visibilidad social a esta fecha, crear conciencia sobre la situación de las niñas en el mundo y fijar la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas, promoviendo su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.