Aclaración sobre celebración del patrón de la Policía Municipal

A tenor de la publicación realizada por el medio local "Zigzag", en su versión digital, el pasado día 26 de junio de 2016, en la que se hace eco de un botellón realizado por Policía Local,  se hace pública esta nota con el fin de aclarar los hechos y explicar lo sucedido.

28/6/2016
Aclaración sobre celebración del patrón de la Policía Municipal

El día 24 de junio se celebra el Patrón de Policía Municipal, "San Juan Bautista". Con motivo de esta festividad, la Policía Local de Pinto llevó a cabo una celebración a la que acudieron de manera voluntaria los componentes del cuerpo, junto a sus familias, amigos, colaboradores y componentes de otras fuerzas de seguridad del municipio.

Como en otras ocasiones, vehículos patrulla fuera de servicio estuvieron disponibles para que los asistentes, en especial los niños, conocieran estos dispositivos, y disfrutasen de la jornada, como hicieron con los castillos hinchables instalados al efecto. Es habitual que los vehículos patrulla se muestren al objeto de acercar este cuerpo a la ciudadanía durante diferentes actividades a lo largo del año. En todo caso, la actividad de ese día estuvo supervisada por los propios agentes allí presentes.

Así, es rotundamente falso, que el resto del municipio se quedara sin vigilancia y como dato sirva indicar que ese día se realizaron 28 intervenciones, tanto como consecuencia de requerimientos vecinales como de vigilancias ya previstas.

No obstante, este Ayuntamiento procederá a analizar en profundidad los hechos sucedidos por si se hubiera producido algún tipo de infracción.