1 de diciembre Día mundial de la lucha contra el Sida

En España se detectan 10 nuevos casos de VIH al día

01/12/2016
1 de diciembre Día mundial de la lucha contra el Sida

El Día mundial de la lucha contra el Sida  se celebra el 1 de diciembre de cada año. El objetivo de esta conmemoración es dar a conocer los avances que se han logrado en  la lucha contra la pandemia de VIH/SIDA, además  recalcar la importancia de seguir informando a la población  con respecto a cómo evitar la transmisión del VIH,  la importancia de realizarse la prueba para un diagnóstico precoz  que permita instaurar el tratamiento lo antes posible; y  cómo no, seguir insistiendo en la no discriminación de los afectad@s en cualquier ámbito.

En conmemoración de este día se van a realizar distintas actividades:

Jueves  1 de Diciembre, edificio del Ayuntamiento de Pinto:

- Lazo  rojo en el balcón consistorial

- Iluminación en rojo de la fachada  y

- Mesa Informativa  entrada del Ayuntamiento de 10:00 a 13:00 horas

Viernes  2 de diciembre, la  Unidad  de Prevención y Diagnóstico Precoz de VIH y otras ITS. de Cruz Roja Madrid, estarán  informando y sensibilizando sobre  la prevención  y  realizando la prueba rápida para VIH  y sífilis en  la entrada del Centro Plaza Éboli, de 12:00 a 17:00 horas. Las pruebas son gratuitas, anónimas y confidenciales.