Actualidad buscador

Pinto premiado por el proyecto Educación, Convivencia e Innovación

El Ministerio de Educación y la FEMP destacan la labor realizada en el municipio en la prevención y atención del acoso escolar

25/10/2016
Noticias::Pinto premiado por el proyecto Educación, Convivencia e Innovación

El Ayuntamiento de Pinto ha sido galardonado con el Premio 2016 de Buenas prácticas Municipales en la Prevención del Abandono escolar y la Prevención  y Atención del Acoso escolar establecido por la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, en colaboración con el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes. Ambas instituciones pusieron en marcha estos galardones  el pasado año con el fin de "impulsar y  reconocer la extraordinaria labor de los Municipios, y difundir estas buenas prácticas a otras Entidades Locales".

En concreto, el Ayuntamiento de Pinto ha sido premiado por su proyecto Educación, Convivencia e Innovación, puesto en marcha, a través de la Concejalía de Educación, y en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Se trata de un programa integral de mejora de la convivencia que permite optimizar los recursos educativos, teniendo en cuenta los retos y necesidades actuales y prevenir o resolver los problemas más importantes a los que debe hacer frente la tarea educativa. El centro seleccionado para poner en marcha este programa pionero, de desarrollo integral de la convivencia, fue el colegio público Las Artes. Está previsto desarrollar el mismo programa en otros centros educativos del municipio.

Todas las actividades e iniciativas están dirigidas a la comunidad educativa, profesores, alumnados, familias y a todo el centro en general. El programa es una oportunidad de explorar, ver, oír y sentir toda una transformación de optimización educativa en un cole de Pinto.

La entrega oficial de los galardones se hará efectiva durante el IX Encuentro entre gobiernos Locales sobre estrategias de prevención del fracaso escolar y el acoso entre iguales. Absentismo y Convivencia que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en Madrid.