Actualidad buscador

Pinto pone en marcha el Observatorio Municipal de la Vivienda

Compuesto por representantes políticos y asociaciones, buscará soluciones habitacionales para la ciudadanía pinteña

12/4/2016
Noticias::Pinto pone en marcha el Observatorio Municipal de la Vivienda

El Ayuntamiento de Pinto ha puesto en marcha el Observatorio Municipal de la Vivienda, que ya ha mantenido su primera reunión constitutiva y cuyos objetivos son servir como órgano consultivo encaminado al impulso de actuaciones en materia de vivienda y mejorar el conocimiento del mercado inmobiliario respecto a las ayudas y posibilidades que éste puede brindar.

El Observatorio Municipal de la Vivienda, que tendrá un importante trasfondo social, está integrado por partidos políticos y asociaciones del municipio (apoyándose especialmente en aquellas entidades centradas en el ámbito social. En el primer encuentro ya han quedado establecidos diversos puntos de trabajo en común con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Pinto, Cáritas y Cruz Roja.

De cara a próximas reuniones, se tratarán temas como la nueva Ordenanza Reguladora para la Adjudicación de Viviendas de emergencia social y de alquiler social o el Plan de Pobreza Energética Municipal que impulsará el Ayuntamiento de Pinto, junto con el análisis de diversas solucione habitacionales para los vecinos y vecinas de Pinto. Además, el Observatorio tendrá capacidad de generar contenido propio y presentar mociones al Pleno en asuntos relacionados con la vivienda.