Actualidad buscador

Pinto conmemora el Día Internacional del Chocolate con una chocomerienda lúdica

El viernes 13 de septiembre en el Pabellón Alberto Contador y dentro de la estrategia de convertir al municipio en Villa del Chocolate

13/9/2019
Noticias:: Pinto conmemora el Día Internacional del Chocolate con una chocomerienda lúdica

El Ayuntamiento de Pinto colabora con las entidades locales Criando en Tribu y Siente Pinto en la organización de una Chocomerienda lúdica y cultural que tendrá lugar el viernes 13 de septiembre, a partir de las 17:30 horas en el Pabellón Alberto Contador y a la que se han sumado la Fundación Eureka y Pinto y Dionisio. El municipio conmemora así el Día Internacional del Chocolate, que se celebra en esta fecha, por coincidir con la del nacimiento del escritor Roald Dahl, autor de "Charlie y la Fábrica de Chocolate". El programa previsto es el siguiente:

.- 17:30 h: Choco-Merienda: Trae tu mantel de pícnic y a disfrutar. Aportación de chocolates Eureka.
.- 18:30 h: Choco-Juegos tradicionales. Impartidos por la Fundación Santa Rosa de Lima
.- 20:00 h: Show Cooking. Deliciosa experiencia de la mano del maestro chocolatero Justo Almendrote
.- 21:00 h: Actuación de los ganadores de Pint Talent 2019 con los artistas locales: Stranger Girls (música y gimnasia) y Osiris (música en directo).
.- Además, iniciativa sorpresa de la Asociación Gastronómica Pinto y Dionisio.

PINTO, VILLA DEL CHOCOLATE
La iniciativa se enmarca en la estrategia del Gobierno municipal de Pinto para que la localidad se convierta oficialmente en Villa del Chocolate refrendando una tradición que se remonta a 1866, cuando la familia Méric puso en funcionamiento la fábrica "La Compañía Colonial", impregnando de olor a chocolate las calles de la localidad; aroma que se ha mantenido a lo largo de las décadas también con "La Colonial S.A." o con la actual "Eureka".

El Ejecutivo local que preside Diego Ortiz (PSOE) baraja, entre otras iniciativas para obtener la ansiada denominación, el nombramiento de un embajador gastronómico de reconocido prestigio o la presencia ya confirmada de Pinto en ChocoMad 2019, el Salón del Chocolate de Madrid que se celebra los días 20, 21 y 22 de septiembre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Para el regidor se trata de una cita muy importante, ya que permitirá a Pinto "promover su industria, su turismo y la imagen general de la localidad entre las más de 20.000 personas que se esperan en el evento". Ortiz ha revelado que ya hay obradores y empresas que le han comunicado sus deseos de instalarse en la localidad, si finalmente el municipio se alzase con la denominación oficial de Villa del Chocolate, "y para ello vamos a seguir trabajando".