Actualidad buscador

De Patricia López Landabaso puede verse del 9 al 28 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cadena

05/3/2018
Noticias:: La exposión "Verdaderitas, mujeres sin historia" llega a Pinto por la Semana de la Mujer

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, y en el marco de la Semana de la Mujer, impulsada por el área de Igualdad, presenta la exposición "Verdaderitas, mujeres sin historia" de Patricia López Landabaso. La muestra puede verse en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cadena del 9 al 28 de marzo y la entrada es gratuita. La inauguración será el viernes 9 a las 18:30 h.

La artista, nacida en Bilbao y residente en Madrid, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y doctora en Teoría y Práctica de la Pintura. Se dedica a la pintura, la instalación y la performance. Ha recibido varios premios y reconocimientos, entre ellos la Beca de la Casa de Arte La Rectoría, de Barcelona, en 2007. Un marco original, muy alejado de lo convencional, en su muestra pictórica.

Patricia López cuenta que la exposición, que ahora llega a Pinto, surgió "porque hubo un año que no paré de llorar, entonces decidí recoger mis lágrimas en tarros de cristal. Recogí tantas lágrimas que pensé ¿qué voy a hacer con tantos botes? Y empecé a pintar mujeres que lloraban".

Toda la programación de la Semana de la Mujer puede consultarse en el enlace qye figura al final de esta noticia.