Actualidad buscador

III Festival Pinto Entiende, con actos lúdicos y reivindicativos

Exposiciones, cuentacuentos, música, monólogos para sensibilizar contra todo tipo de discriminación por la orientación sexual de las personas en una programación que puede consultarse en el pdf que acompaña esta noticia

10/6/2019
Noticias:: III Festival Pinto Entiende, con actos lúdicos y reivindicativos

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales), que tene lugar el 28 de junio, en conmemoración los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

El Consistorio ha programado una serie de actos reivindicativos y de sensibilización social con el objetivo de que ninguna persona se avergüence ni sea recriminada por su orientación sexual, su identidad sexual o su expresión de género.

Jueves 6 de junio
.- 19:00 h: Izado de la Bandera Arcoíris: 19:00 horas. Glorieta de la Fraternidad. Lectura de manifiesto.
.- 20:00 h: Exposición Transgresivas: Del 6 al 13 de junio en la Biblioteca Javier Lapeña. Sobre personas trans relevantes en distintos ámbitos. A cargo de Chrysallis. Inauguración con Saida García Casuso, presidenta de la entidad.

Viernes 7 de junio (Parque del Egido)
.- 18:00 h: Actividades de dinamización y encuentro con asociaciones LGTB.
.- 19:00 h: Este cuento me entiende: Cuentacuentos por la diversidad afectivo- sexual.
.- 20:00 h: Actuación de Elsa Ruiz (reconocida cómica transexual, youtuber, ilustradora y guionista).
.- 21:30 h: Actuación de la cantautora Alicia Ramos y su banda Brútiful.