Actualidad buscador

Guardemos un minuto de silencio por los fallecidos

Todos los días a las 12:00 h, durante el luto oficial por las víctimas del COVID-19

26/5/2020
Noticias:: Guardemos un minuto de silencio por los fallecidos

El Gobierno de España ha decretado diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus. Se trata del periodo de duelo más prolongado de la reciente etapa democrática de España y se mantendrá hasta el próximo 6 de junio.

El Consejo de Ministros ha aprobado este luto cuando ya todo el territorio español se encuentra al menos en la fase 1 de desescalada del confinamiento y la cifra oficial de muertos se sitúa en los 26.834.

En este contexto el Ayuntamiento de Pinto hace un llamamiento a los pinteños y pinteños para que todos los días, mientra esté en vigor el luto nacional, a las 12:00 h guarden un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos por el COVID-19. Para participar en este reconocimiento a las víctimas de la pandemia no es necesario desplazarse a ningún punto concreto del municipio; basta con realizarlo en el lugar donde cada vecino o vecina se encuentre en ese momento.

Desde los primeros días del estado de alarma, el Ayuntamiento de Pinto mantiene un lazo negro en su web municipal.

Ahora, además del recuerdo institucional, el Ayuntamiento de Pinto anima a los pinteños a sumarse a este homenaje de carácter más íntimo y personal.

El Ayuntamiento de Pinto, además de impulsar este gesto de respeto a las víctimas, quiere agradecer la labor de todos los ciudadanos y ciudadanas que cada día trabajan para frenar al virus, y también el comportamiento de quienes cumplen con las medidas determinadas por las autoridades sanitarias competentes. ¡Gracias! ¡Lo conseguiremos! #PintoVuelve