Actualidad buscador

El baldeo de las calles de Pinto incorpora desinfectante

Dentro de las medidas de prevención higiénico-sanitarias extraordinarias llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Pinto, la limpieza de calles se efectúa con hipoclorito sódico

21/8/2020
Noticias:: El baldeo de las calles de Pinto incorpora desinfectante

A pesar de no haber ninguna recomendación u obligatoriedad específica, desde el Ayuntamiento de Pinto y en coordinación con la UTE Gestyona-Valoriza se ha tomado la decisión de añadir desinfectante en la solución que aplican los camiones que baldean las calles de Pinto.

"De este modo lavamos y desinfectamos al mismo tiempo la ciudad. Se trata de una decisión preventiva adicional a las dispuestas por las autoridades sanitarias y cuyo único objetivo atiende a reforzar las medidas higiénico-sanitarias", explica Flor Reguilón Aguado, concejala de Medio Ambiente.

Desde el Ayuntamiento de Pinto recordamos que utilizar la mascarilla apropiadamente (cubriendo nariz y boca), el lavado frecuente de manos y mantener la distancia social siguen siendo lo más efectivo para evitar la infección por COVID-19. Estas son las pautas recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

Además, desde el pasado jueves 30 de julio, existen medidas relativas al uso obligatorio de mascarillas y a aforos específicos dictaminadas por la Comunidad de Madrid, que deben cumplir estrictamente.

Pueden consultarse al completo a través de este link