Actualidad buscador

Participaron en un debate referido a los 40 años de corporaciones locales

10/4/2019
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto recibe a concejales de 1979

El Ayuntamiento de Pinto recibió el día 10 de abril a tres de los ediles resultantes de las primeras elecciones municipales celebradas en la reciente etapa democrática. El motivo del encuentro era la participación de un debate organizado por el medio de comunicación local Zigzag, con motivo del 40 aniversario de las primeras elecciones municipales.

Carlos Penit (que sería elegido alcalde), Valentín Granados -ambos por el PCE- y Antonio García -por UCD-, recordaron algunas de sus vivencias de la época, con un Pinto que, como el resto del Estado, comenzaba a abrirse a la democracia en todas sus instituciones.

Todos los participantes coincidieron en alabar "la política de lo concreto", que, a su juicio, caracterizó esos primeros años.

El contenido de la grabación podrá verse próximamente en la web de la publicación.