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El Ayuntamiento de Pinto, galardonado en Málaga por su programa Gobierno Abierto

La FEMP reconoce sus "buenas prácticas en sistemas de relación con la ciudadanía"

11/11/2016
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto, galardonado en Málaga por su su programa Gobierno Abierto

El Ayuntamiento de Pinto ha tenido un protagonismo especial dentro de las Jornadas de Modernización y Calidad organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento de Málaga que concluyen hoy y que se han celebrado en la ciudad andaluza.

En el transcurso de las mismas. Pinto ha presentado el portal Pinto Gobierno Abierto, una iniciativa concebida con la idea de ser un espacio donde los ciudadanos y ciudadanas de Pinto puedan obtener información municipal y de la ciudad, opinar, valorar, decidir y realizar propuestas sobre cualquier tema de interés para la ciudad.

Además, en estas jornadas, el espacio de consultas ciudadanas y la gestión de RRSS del Consistorio pinteño ha sido galardonado con la consideración de "buenas prácticas en sistemas de relación con la ciudadanía". El portal, ya operativo, se divide en tres grandes bloques:

.- Transparencia: Contiene el Portal de Transparencia, el portal de visualización presupuestaria Cuentas Claras y un nuevo  servicio que realiza un seguimiento de las mociones aprobadas en pleno en la presente legislatura.
.- Participación: Da acceso a los procesos participativos abiertos con la posibilidad de participar en ese mismo momento y contempla los resultados de aquellos procesos cerrados.
.- Colaboración: Promueve la utilización del canal formulario por correo electrónico o los perfiles institucionales del Ayuntamiento en RRSS (@AytoPinto) para comunicar incidencias, quejas, sugerencias o propuestas sobre la ciudad además de funcionar como servicio de atención ciudadana para cualquier consulta de información.

VALORACIÓN
La concejala de Comunicación del Ayuntamiento de Pinto, Consoli Astasio, ha señalado su satisfacción por este reconocimiento y ha ratificado el objetivo del Ayuntamiento de Pinto de "poner al servicio de la ciudadanía el mayor número posible de los recursos que brindan las nuevas tecnologías para conseguir una relación lo más fluida y cómoda posible entre los vecinos y vecinas de Pinto y su Ayuntamiento".

Astasio también ha aludido en ese contexto a las distintas consultas digitales ya realizadas y en las que la ciudadanía ha podido decidir el nombre de centros oficiales, la programación cultural o, en un proceso todavía abierto, parte de la gestión económica dentro de la iniciativa Presupuestos Participativos.
 

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