Actualidad buscador

Actividades contra la violencia de género en Pinto

Talleres, marchas reivindicativas, teatro y sensibilización en torno al Día Internacional contra esta lacra social

24/11/2016
Noticias:: Actividades contra la violencia de género en Pinto

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Pinto ha organizado actividades con el objetivo de visibilizar, reflexionar y denunciar las situaciones de violencia contra las mujeres.

24 DE NOVIEMBRE
Los centros educativos de Pinto presentan la propuesta de Teatro foro Te querré Siempre, que se representará de 12.30 a 14.30 h en el Teatro Francisco Rabal. La obra muestra el conflicto de la violencia de género entre adolescentes, para sensibilizar sobre el problema y promover entre la población adolescente las relaciones de pareja sanas.

25 DE NOVIEMBRE
Marcha contra la Violencia de Género
, a las 11:30 h desde la Fuente de los Cuatro Caños (Parque Egido) hasta la Plaza de la Constitución. Las mujeres del Taller Espacios de Empoderamiento Grupal han elaborado una pancarta reivindicativa contra la violencia de género, así como unos lazos que serán entregados en la Plaza de la Constitución. Tras la marcha, a las 12:00 h tendrá lugar un minuto de silencio por las más de 30 mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año. La jornada concluye con la performance Subir la Escalera, a las 12:15 h. También el grupo de teatro de mayores presentarán unos sketches sobre de micromachismos en el Salón de Actos del Centro Santa Rosa de Lima, a las 18:00 h.

26 DE NOVIEMBRE
Taller Empoderándonos para la autodefensa
: Con el objetivo de capacitar a las mujeres en su rol independiente y activo para poder resolver agresiones que afectan a su integridad física y psíquica y potenciar el empoderamiento. Tendrá lugar en el Pabellón municipal Príncipes de Asturias, de 10.00 a 13.00 h.

ACTIVIDADES PARALELAS
Taller Exprésate contra la violencia de Género en los centros escolares del municipio. El alumnado analizará de forma conjunta el fenómeno de la violencia de género, sus causas, consecuencias e incidencia en la sociedad. A continuación se realizará un mural donde cada persona escribirá un mensaje en forma de grafiti en el que se refleje un sentimiento con respecto a la violencia de género. Como colofón de las actividades, se convocará un concurso de grafitis y el ganador plasmará con su estilo propio en una pared designada la idea más representativa del taller.