Actualidad buscador

Pinto se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2018

Diversas propuestas para fomentar un crecimiento sostenible, un mayor respeto al medio ambiente y un modo de vida saludable

17/9/2018
Noticia:: Pinto se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2018

El  Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, se hace eco de la intención del Ministerio para la Transición Ecológica de impulsar la participación en la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema "Combina y Muévete". Se trata de una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra del 16 al 22 de septiembre, con actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. También se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

El Ayuntamiento de Pinto refrenda el espíritu y objetivos que impulsa la Semana Europa de la Movilidad y ha preparado diversas actividades con la siguiente agenda:

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE
.- Ruta guiada
a pie para entrar en el colegio Dos de Mayo. Rutas seguras para ir al colegio. Educación vial con recorridos tutelados por la Policía Local

SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE
.-  Bicicletada
para fomentar el uso de medios de transporte no contaminantes. Salida a las 11:30 horas del parque Egido (frente a la iglesia parroquial Santo Domingo de Silos). Recorrido de unos 6 km, con un tiempo estimado de 55 minutos. Es obligatorio el uso de casco para los menores de 16. La bicicletada se desarrolla con la colaboración gratuita de Surbike y Escuela de las Salamandras.

DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE
.- Día sin coches
en el entorno de Antonio López y acceso parque Gabriel Martín. Incluye Kangoo jump, de 11:00 a 14:00 horas (acudir con calcetines y preferiblemente pantalón largo) y circuito de Segway, de 11:00 a 14:00 horas.