Actualidad buscador

Alberto Contador gana la octava etapa de la Vuelta a Suiza

El ciclista Alberto Contador (Würth) se impuso en la octava etapa de la Vuelta a Suiza, disputada en la localidad de Ambri sobre un recorrido de 155 kilómetros. El pinteño suma así su segundo triunfo parcial de la temporada. 17/6/2006
No hay quien lo pare. Ni las últimas turbulencias que ha sufrido su equipo han conseguido desconcentrar a un Alberto Contador que sigue demostrando que es uno de los mejores corredores jóvenes del pelotón internacional.

Contador consiguió su segunda victoria de etapa de este año tras cuajar una escapada en grupo que concluyó en solitario. Su estrategia de guardar fuerzas y desgartarse lo menos posible en los albores de la escapada le permitió estar más entero en los últimos metros. Lo que fue crucial.

El pinteño cruzó la línea de meta con 34 segundos de ventaja sobre el español David Herrero (Euskaltel) y el australiano Cadel Evans (Davitamon Lotto), corredor que le privó de la victoria de la general en el Tour de Romandía.

El pinteño se escapó del grupo cabeza a cuatro kilómetros de la cima de Gotthard. Con su habitual habilidad cuando la carretera mira al cielo, completó la ascensión y cruzó en solitario la línea de meta.

Por su parte, el español Koldo Gil (Saunier Duval), que concluyó quinto la etapa, sigue conservando el maillot amarillo de líder que se vistió en la sexta etapa.

A PUNTO PARA FRANCIA
Del 1 al 23 de julio se disputará el Tour de Francia 2006. Contador tendrá el complicado reto de afrontar su segunda participación en esta prueba con el listón muy alto. En su estreno del año anterior terminó en la 31ª posición, por delante de su jefe de filas, Roberto Heras.

Los resultados recientes en el Tour de Romandía y en la Vuelta a Suiza, donde sumó sendas victorias de etapa, hablan de un Contador que está en un sensacional estado de forma para participar en la prueba gala.

El pinteño ha retrasado esta temporada su puesta a punto y parece que le está dando buenos resultados. Su objetivo es hacer un buen papel en Francia, donde tendrá como jefe de filas a Alexander Vinokourov.

Clasificación de la Etapa:
1. ALBERTO CONTADOR (ESP/LSW) 4:19.03
2. DAVID HERRERO (ESP/EUS) a 34".
3. Cadel Evans (AUS/DVL) m.t.
4. Alexandre Moos (SUI/PHO) a 37".
5. KOLDO GIL (ESP/SDV) m.t.

Noticia de la victoria de Alberto Contador en el Tour de Romandía
Otras webs municipales de Pinto