Actividades

Día de la Biblioteca 2017

El 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca. En Pinto, entre el 24 y el 29 de octubre, lo festejamos con propuestas para todos los públicos.

Certamen de Micro-relato

Con el fin de promover la creatividad literaria se convoca un nuevo certamen de micro-relato de ámbito nacional, tema libre y 160 palabras máximo para mayores de 18 años. Los trabajos se enviarán entre el 1 y el 12 de octubre a la dirección microrelato12@ayto-pinto.

El día 24 de octubre a las 19:00 h. , previo al encuentro con el escritor Fernando Marías en la Biblioteca Casa de la Cadena, se anunciará el micro-relato ganador. 

Encuentro con el escritor Fernando Marías

El martes 24 de octubre a las 19:00 h. en la Biblioteca Casa de la Cadena habrá posibiliad de conocer y conversar con Fernando Marías, escritor, editor, guionista y ganador del Premio Nadal y del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil , entrevistado por el también escritor Guillermo Roz. Entrada libre hasta completar aforo.

Charla:Padres, hij@s y smartphones, ¿una relación complicada?

Impartida por personal de las Bibliotecas Municipales para ayudar a los padres y madres a gestionar ésta y otras tecnologías actuales.

Miércoles, 25 de octubre a las 10:00 h. en la Biblioteca Javier Lapeña. Entrada libre hasta completar aforo.

Charla- taller: Relato y micro-relato, el desfío de la brevedad

El jueves, 26 de octubre en la Biblioteca Casa de la Cadena el escritor Guillermo Roz expondrá los secretos  y técnicas para escribir estos breves relatos con calidad. A las 19:00 h. Entrada libre hasta completar aforo.

Títeres: Caperucita Feroz

Una versión actualizada con los personajes de siempre pero con nuevos valores, por títeres Los Gorriones para público familiar.  

Será el sábado, 28 de octubre a las 18:00 h. en Casa de la Cadena. Retirada de invitaciones en el mismo lugar desde el 16 de octubre.

Bienestar y relax en las bibliotecas

Con esta actividad las bibliotecas se convierten definitivamente en un remanso de paz. Tres sesiones diferentes:

El Viernes 27 en la Biblioteca Javier Lapeña  a las 17:30 h. los peques de 5 a 11 años aprenderán a respirar a través del juego y del yoga en movimiento.

El Sábado 28 de octubre, también en la Biblioteca Javier Lapeña, pero a las 11:00 h. los de 4 a 11 acompañados de papa o mamá reforzarán sus lazos afectivos y la confianza mutua. 

El domingo 29, esta vez en la Biblioteca Casa de la Cadena a las 11:00 h. los yoguis de 5 a 11 años serán superhéroes y descubrirán que tienen superpoderes reforzándo, de esta manera, su autoestima.

Sesiones de 1:30 h. de duración aproximada. Retirada de invitaciones desde el sabado 21 en la biblioteca correspondiente.

Té literario

Té literario

Esta propuesta se realiza en la Biblioteca Javier Lapeña  para profundizar en la literatura y curiosidades ligüísticas degustando un buen té y finalizando cada sesión con la realización de una manualidad artística a cargo de Kreando Cultura. Esta actividad tiene lugar los martes, de 18:00 a 20:00 h. para 20 participantes.

Inscripciones del 18 al 21 de septiembre en la misma biblioteca. Si la demanda supera el número de plazas ofertadas se efectuará un sorteo el día 26 a las 12:00 h.

Letras Mágicas

Letras Mágicas

El próximo 19 de octubre empieza una nueva edición del Taller Infantil Letras Mágicas. Se trata de una actividad de fomento de la lectura mediante la participación y el estímulo de la creatividad y la imaginación, que también ayuda a perder el temor a hablar en público. Hay 15 plazas para menores de entre 8 y 12 años. Tendrá lugar los jueves de 17:30 a 18:30 h en la Biblioteca Casa de la Cadena hasta el 30 de noviembre. 

Inscripciones: Entrega de números (con fecha de inscripción) del 11 al 14 de septiembre en la Casa de la Cadena de 11:30 a 19:00 h. Si la demanda superara la oferta de plazasa se hará un sorteo el día 26 de septiembre a las 12:00.

Club de lectura

Club de lectura

Un Club de Lectura es una actividad cuyos participantes leen el mismo libro y en las reuniones se comparten y ponen en común los diferentes puntos de vista resultando una lectura más enriquecedora.

En las Bibliotecas de Pinto ya hay tres clubes de lectura consolidados: dos para adultos en al Biblioteca Casa de la Cadena, uno en horario de mañana y otro de tarde, y dos juveniles en la Biblioteca javier lapeña para edades comprendidas entre 13 y 15 años y 16 a 18 años.

La elección de lecturas es muy variada y no deja a nadie indiferente. 

Todos los clubes de lectura comienzan en octubre. 

 

 

Clubes de lectura juveniles

Club de lectura

En octubre retoma su actividad el Club de Lectura Juvenil desdoblado en dos clubes: uno para jóvenes de 13 a 15 años y otro para los de 16 hasta 18 años, atendiendo a la muy razonable sugerencia de los participantes.

Así, el Club de 13 a 15 años se reunirá el primer martes de cada mes a las 19:00 h. desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre, mientras que el de 16 a 18 años lo hará el segundo martes de cada mes en el mismo horario y periodo. Ambos tendrán lugar en la Biblioteca Javier Lapeña.

Inscripciones del 18 al 21 de septiembre en la Biblioteca Javier Lapeña. 

Otras webs municipales de Pinto