Actividades

Vuelven los Clubes de lectura y el Té literario a la Red de Bibliotecas Municipales

 

Propuestas para disfrutar de la lectura y compartir la experiencia

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura y la Red de Bibliotecas Municipales, recupera actividades para aquellas personas que, además de disfrutar de la lectura, quieren compartir su experiencia y enriquecerse culturalmente con lo que pudieran aportar otros lectores. Por ello, ya están de vuelta dos propuestas clásicas como el Té literario y los Clubes de lectura, en su doble variante para un público juvenil o adulto.

Té literario

Té literario

Actividad para adultos amantes de la buena literatura, pero también deseosos de conocerla desde otras perspectivas, así como de descubrir recursos lingüísticos y literarios que marcan la diferencia entre un escrito y una gran obra literaria. El Té literario tiene lugar los martes alternos en la Biblioteca Javier Lapeña (C/ Juana Francés, 63), de 18:00 a 19:00 horas entre los meses de octubre a diciembre.

Club de lectura para adultos (mañana y tarde)

Club de lectura para adultos (mañana y tarde)

Un Club de Lectura es una actividad cuyos participantes leen el mismo libro y en las reuniones se comparten y ponen en común los diferentes puntos de vista resultando una lectura más enriquecedora.

En las Bibliotecas de Pinto ya hay dos clubes de lectura consolidados para adultos en la Biblioteca Casa de la Cadena, uno en horario de mañana y otro de tarde.

En el mes de octubre los Clubes de lectura de adultos retoman su actividad un jueves al mes de 10:00 a 12:00 h. o de 18:00 a 20:00 h. Ambos grupos están completos, pero hay establecida una lista de espera, a cuyos componentes se avisa para su incorporación conforme se producen bajas en los mismos.

 

 

 

 

Clubes de lectura juveniles

Club de lectura para adultos (mañana y tarde)

 

Si tienes más de 13 años y te gusta leer, compartir y comentar tus lecturas, escuchar otras opiniones y otros puntos de vista  ¡éste es tu club! Hay dos clubes: uno de 13 a 15 años y otro para mayores de 16. Se reúnen un martes al mes de 19:00 a 20:00 h. en la Biblioteca Javier Lapeña.

Otras webs municipales de Pinto