Actividades

ACTIVIDADES EN LAS BIBLIOTECAS EN EL MES DE DICIEMBRE

Este mes de diciembre, además de la programacion habitual, trae de regalo la programación navideña para todos los públicos. 

SEMANA DEL ÁLBUM. Pinta tus miedos

SEMANA DEL ÁLBUM. Pinta tus miedos

La Semana del Álbum es una iniciativa promovida por la Asociación ¡Álbum!, formada por veinticinco editoriales españolas, que tiene como objetivo principal visibilizar el álbum ilustrado y otorgarle mayor relevancia.

Desde la Red de Bibliotecas Municipales de Pinto nos sumamos a esta celebración con el taller de pintura creativa Pinta tus miedos dirigido a edades desde 6 años porque... !no sólo Carmen tiene miedo en este mundo...¡todos en alguún momento sentimos miedo. En este taller daremos la vuelta a las cosas que nos asustan de la mano de Katia Klein, autora de Papicomeniños.

Viernes, 11 de noviembre a las 17:30 h. en la Biblioteca Casa de la Cadena. Inscripciones (presencial) desde elsábado 5 de noviembre.

 

 

 

 

Presentación de "Melisa, Mariposas blancas", por la autora Ana Belén Higueras

SEMANA DEL ÁLBUM. Pinta tus miedos

 

Tras la publicación en 2002 de Vuela abri, Ana Belén Higueras nos presenta su segunta novela:Melisa, mariposas blancas.

Es una novela cargada de simbolismo y elementos que invitan a la reflexión sobre temas tan actuales como el cuidado del medio ambiente, el uso de la tecnoligía, la educación actual e, incluso filosóficos, como la vida y la muerte.

El libro está dirigido a dos grupos de potenciales lectores: por una lado a niños y niñas a partir de 12 años y, por otra, a una persona adulta que los acompañe en la lectura.

Viernes, 11 de noviembre a las 19:00 h. en el Salón de actos de la Casa de la Cadena. Entrada libre hasta completar aforo. 

SEMANA DEL ÁLBUM

SEMANA DEL ÁLBUM. Pinta tus miedos

Gadea y el lagarto verde

Presentación-taller basado en el libro del mismo título de la mano de su ilustradora Carmen Dutrús. 

Gadea es una niña que sueña con ser capitana pirata, pero ¿dónde puede encontrar la tripulación en su cuarto?

Álbum en verso perfecto para una lectura compartida.

Público infantil desde 4 años acompañados de una persona adulta.

Viernes 18 de nociembre a las 17:30 h. en la Biblioteca javier Lapeña. Inscripciones (presencial) desde el sábado 12 de noviembre.

Clásicos de la pintura al descubierto: Chagall... te lo cuenta

SEMANA DEL ÁLBUM. Pinta tus miedos

Chagall...te lo cuenta

Ciclo de talleres participativos concebidos para proporcionar a los más pequeños un espacio en el que disfrutar observando, imaginando y hablando de arte, que fomentará su imaginación y su capacidad de disfrute del arte utilizando la predisposición natural del niño para introducirle en el universo pictórico de un artista y acercándole, a través del juego, a algunas de sus obras más conocida.

Sábado, 19 de noviembre a las 11:30 h. en la Bibloteca Javier Lapeña.De 4 a 6 años acompañados de una persona adulta.

Inscripciones presenciales desde el sábdo 12 de noviembre.

Descubriendo la ciencia: Trivial científico

SEMANA DEL ÁLBUM. Pinta tus miedos

En este ciclo se diluyen fronteras entre arte, letras y ciencias, profesiones masculinas y/o femeninas. Se visibilizan científicas y tecnológas con el fin de proyectar el crecimiento personal a través de la cultura científica propiciando despertar la curiosidad por diferentes ramas de la ciencia sin olvidar que imaginación y creatividad son aliadas de la ciencia y la investigación. 

Sábado, 26 de noviembre a las 11:30 h. an la Biblioteca Casa de la Cadena. 

Edades a partir de 7 años acompañados de una persona adulta. inscripciones desde el sábado 19 de noviembre.

Dinotaller

SEMANA DEL ÁLBUM. Pinta tus miedos

En este taller colorearemos dibujos de dinosaurios a los que daremos vida con realidad aumentada. Además los pequeños y pequeñas participantes tendrán que indagar y ayudarnos a descubrir eso que las cámaras de seguridad grabaron durante la noche y que nos deja un montón de sorpresas con las que aprender sobre el fantástico mundo de los dinosaurios.

Miércoles, 30 de noviembre a las 17:30 h. en la Biblioteca Javeir Lapeña.

Para edades entre 3 y 6 años acompañados de una persona adulta que tendrá que tener instalada la aplicación Quiver en su teléfono móvil.

Inscripciones presenciales desde el sábado 19 de noviembre.

 

Otras webs municipales de Pinto