Actividades educativas

CONVIVIR CON LAS PANTALLAS

El programa Convivir con las Pantallas de la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Pinto nace con el objetivo de mejorar el clima de convivencia escolar creando entornos de convivencia positivos en el municipio a través del fomento y buen uso de la Tecnología.

Convivir con las Pantallas ha recibido varios reconocimientos. A nivel nacional, fue premiado en VI Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Mejora de la Convivencia Escolar, otorgado por la FEMP y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Además, fue seleccionado para ser presentado como experiencia educativa destacada a nivel internacional para ser presentado en el XVI Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en Corea.

 

Días no lectivos Semana Santa

Con el fin de facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias, durante las vacaciones de Semana Santa, la Concejalía de Educación pone en marcha el CAMPAMENTO URBANO DE SEMANA SANTA los días 22, 25, 26, 27 de marzo y 1 de abril.

 

Toda la información relativa a la inscripción, horarios y tarifas podrá ser consultada pinchando aquí.

 

 

HORARIO AMPLIADO 2023/2024

HORARIO AMPLIADO EN LOS COLEGIOS PUBLICOS DE PINTO 

 

Para para atender las necesidades de conciliación entre el horario escolar y el horario laboral de las familias de los Coles Públicos de Pinto, desde la Concejalía de Educación en colaboración con la empresa Educare S.L., se ofrece el servicio de Horario Ampliado. Una actividad extraescolar no obligatoria que dará comienzo el 6 de Septiembre, desde las 7:00 hasta las 9:00 horas de la mañana, con posibilidad de desayuno y diferentes modalidades de utilización.

 

Ya está abierto el plazo de inscripción, de manera telemática.

 

Toda la información relativa a la inscripción, horarios y tarifas podrá ser consultada pinchando aquí.

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES MUNICIPALES CURSO: 2023/2024.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pinto pone en marcha el programa de actividades extraescolares con la intención de impulsar un servicio que facilite la conciliación familiar y laboral con la jornada escolar de sus hijos.
 
Ya está abierto el plazo de inscripción, de manera telemática.
 
Toda la información relativa a la inscripción, horarios y tarifas podrá ser consultada pinchando aquí.
 

 

Consejo escolar municipal de Pinto

El Consejo Escolar Municipal es un órgano de consulta, información, participación y asesoramiento en materia de gestión educativa en el municipio de Pinto, en el que están representados los diferentes sectores de la comunidad educativa, padres, profesores, alumnos y directores de los centros educativos del municipio junto con la Concejalia de Educación y un representante de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es promover la mejora de la calidad de la educación en Pinto.
El  Consejo Escolar Municipal  funciona en Pleno, Comisión Permanente y Comisiones de Trabajo.

COMISIONES DE TRABAJO DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL DE PINTO:

  • COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN Y CONVIVENCIA EN LOS CENTROS:
    • En esta Comisión se abordan aspectos relacionados con la escolarización de los alumnos, los procesos de admisión y la convivencia en los centros escolares.
  • COMISIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR:
    • Su finalidad es el estudio de propuestas de servicio de intercambio de libros de texto y la colaboración en la gestión de becas de libros y material escolar.
  • COMISIÓN DE ALUMNOS:
    • Tiene encomendado la canalización de asuntos relativos al interés de los representantes de alumnos del Consejo.
  • COMISIÓN DE MANTENIMIENTO DE CENTROS PÚBLICOS MUNICIPALES:
    • Aborda aspectos relacionados con el mantenimiento de los centros educativos públicos municipales.

Grupos de apoyo educativo

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pinto a través del programa municipal A.V.E.O. (Apoyo y Vigilancia de la Escolarización Obligatoria), trabaja conjuntamente con los centros escolares públicos, para poder ayudar y apoyar a los alumnos de una forma individualizada en su trayectoria escolar.
Para ello, desarrolla los Grupos de Apoyo Educativo dirigido al alumnado de los cursos 1º, 2º, 3º y 4º de ESO que son propuestos por sus centros educativos.
Los alumnos reciben apoyo personalizado en la realización de las actividades de clase, desarrollo de estrategias para la organización del trabajo personal, planificación del estudio.
También se realizan tutorías individuales tanto con alumnos como con las familias.
Además se refuerza el trabajo con actividades lúdicas que posibilitan una relaciones personales adecuadas entre los participantes y permiten el desarrollo de habilidades sociales y buenos hábitos de ocio y tiempo libre.

TALLERES EDUCATIVOS FORMATIVOS PARA ADULTOS 23-24

ENSEÑANZA GRATUITA

Conjunto de actividades formativas dirigidas a la población adulta del municipio que les permita mejorar, completar y conocer sus capacidades, así como adquirir una formación básica en destrezas para el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación en coordinación con la oferta del Centro de Educación de Personas Adultas  de Pinto.
Las actuaciones formativas se desarrollan en forma de Talleres cuatrimestrales que se desarrollan en las instalaciones del Centro de Educación de Personas Adultas " Mariano José de Larra" en c/ Raso Rodela, 6 de Pinto.
Actualmente se desarrollan Talleres de :

  • Iniciación a la Informática
  • Procesador de Textos. Word.
  • Hoja de Cálculo. Excel.
  • Taller de Diseño PowerPoint. Redes Sociales y Gestión de Nubes.
  • Taller de atención y memoria
  • Taller de Español para Inmigrantes
Otras webs municipales de Pinto